¿Cómo implementar una campaña de publicidad visual?
Publicidad visual

Diversos estudios han demostrado que el contenido de internet por excelencia es puramente visual, el usuario tiende a escanear todo el contenido, y de esto recuerda aproximadamente el 80% de lo que ve y tan solo 20% de lo que lee, de allí parte la esencia de lo que ahora se conoce como marketing o publicidad visual.

En una actualidad donde predomina la inmediatez, el marketing visual se convierte en el protagonista de cualquier propuesta de negocio, ya que es la imagen que va a proyectar, sin importar los cambios y la evolución a la que se someta. Por eso, en este apartado, hablaremos detalladamente sobre qué es la publicidad visual y el poder que tiene para impulsar tu empresa.

¿Qué es el marketing o publicidad visual?

El marketing o publicidad visual es una estrategia de posicionamiento en la que se emplean elementos visuales, para comunicar los valores de la marca a través de campañas digitales impactantes, que ayudarán a crear una comunidad y fortalecer el branding.

Se puede decir que es la sinergia entre los recursos visuales como las imágenes, banners, videos, infografías, entre otros; teniendo como idea fundamental, crear un estímulo coherente para ayuda a comunicar, persuadir, seducir, generar confianza y retener a la audiencia, y a su vez, la marca resulte difícil de olvidar. 

Recomendamos: ESTRATEGIAS DE MARKETING VISUAL: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE DIGITAL SIGNAGE

Ventajas del marketing visual 

  • Se consigue una mayor comunicación en menos tiempo, lo que es igual a mejor retención. 

A través de un video corto es posible explicar muchísima información; por lo que, si tu reto es hacer que un usuario o potencial cliente, pueda recordarte dentro del los cientos de marcas y la competencia feroz del mercado, emplea un contenido visual bien estructurado, corto y preciso, que cale la memoria del target objetivo.

  • Incrementa la conexión emocional.

En la actualidad, no basta con crear u ofrecer un servicio o producto de calidad. Ante la oferta ilimitada, el usuario toma en consideración otros tipos de variables, es decir, desea saber quién está detrás de la marca y cuáles son los valores que transmite.

En ese punto entra el storytelling, una herramienta inmune al tiempo, puesto que, desde siempre, las historias como estrategia de marketing y ventas, son capaces de transmitir de una forma sencilla, cercana, humana y empática, quién o quiénes están detrás de la firma. 

  • Mejora el posicionamiento en buscadores.

El uso de imágenes e ilustraciones definitivamente contribuye al SEO, puede incorporarse, por ejemplo, en el blog corporativo siempre que se empleen las palabras claves más exploradas, ya que así, el usuario al filtrar su búsqueda en las preferencias de visualización, estas aparecerán en los primeros lugares. 

  • Si el contenido es más atractivo, se estimula la viralización.

Los contenidos visuales, como ilustraciones, infografías, fotos y videos, son más propensos a ser compartidos antes que cualquier texto, sobre todo si este proporciona un mensaje lleno de emocionalidad, es fresco, provocativo, curioso y/o alegre. Simplemente, se debe conocer muy bien a la audiencia para darle lo que necesita. 

  • Incrementa la credibilidad y la tasa de conversión.

Una impecable campaña visual contribuye en la decisión de compra final. Un video explicativo, testimonial, en directo, historia o infografía del producto, hace más transparente y cercana la propuesta, dándole legitimidad; también ayuda al usuario a entender que te diferencia del resto.  

  • Promueve la efectividad y así el engagement. 

El neuromarketing visual se sostiene en la efectividad que aporta, una comunicación visual altamente atractiva, lo que al final promueve la fidelización o engagement de los clientes, haciendo que la marca se mantenga en el top of mind.

  • Se puede aplicar sin gastar demasiado.

Aunque suponga el despliegue de un equipo especializado, insumos y más, la creatividad y el ingenio es lo que más poder tiene por encima de los recursos.

Herramientas para una buena campaña visual 

Los diferentes tipos de estrategia de marketing, deben ser lo suficientemente potentes como para atrapar al usuario y guiarlo de manera intuitiva en cada proceso de compra, hasta que decida finalmente adquirir el servicio o producto.

Video Wall 

Los videos son los máximos regentes en el marketing visual. Ahora, es posible crea videos informales, institucionales o de estilo libre y comunicar al público lo que se desea, sin sobrepasar los dos minutos de duración. 

De acuerdo con los expertos, las publicaciones con contenido en video se comparten 3 veces más que el resto y queda demostrado a través de las viralizaciones en redes sociales como Instagram, TikTok, Snapchat, Facebook y principalmente YouTube.

Es por ello que muchísimas marcas y empresas se han encaminado hacia la tendencia del video walls, por ser una herramienta muy dinámica y atrayente, ya que les permite variar su publicidad en cualquier momento, sin necesidad de recurrir al uso de anuncios tradicionales. 

Menús digitales 

Aprovechando la masiva utilización de dispositivos móviles, gran parte de los establecimientos como bares, restaurantes y cafeterías, han tomado la iniciativa de diseñar e implementar el menú digital, eliminando así el uso de la carta física.

Esta forma novedosa de interacción saca partido de las nuevas tecnologías a favor de la transformación en los modelos de negocio, permitiendo que el cliente obtenga la información de sus platos sin necesidad de acudir un mesero.

Televisiones corporativas  

La televisión corporativa es una estrategia de marketing directo, que permite ofrecer un contenido e información más especializada, tanto al público externo como a los colaboradores de la empresa.

Es una herramienta muy efectiva y contiene una inigualable capacidad de adaptación, ya que es posible aplicarla, para mostrar resultados a los colaboradores y también como espacio publicitario para conquistar nuevos clientes y apoyar el posicionamiento de marca.

En Puro Sentido estamos conscientes que el marketing visual, es una potente herramienta para darle a tus clientes una experiencia inolvidable y así incrementar la conversión y el ROI. Si quieres comenzar a añadir un factor que diferencie tu negocio del resto, solicítanos más información aquí.

Más
Artículos

Publicidad visual

¿Cómo implementar una campaña de publicidad visual?

Diversos estudios han demostrado que el contenido de internet por excelencia es puramente visual, el usuario tiende a escanear todo el contenido, y de esto recuerda aproximadamente el 80% de lo que ve y

CREAMOS EXPERIENCIAS SENSORIALES PARA TU MARCA

CONTÁCTANOS Y PRUEBA NUESTRAS FRAGANCIAS

CONTACTA UN ASESOR

    Acepto el tratamiento de mis datos personales. Leer más