Aromaterapia con aceites esenciales en la oficina
aromaterapia con aceites esenciales

La aromaterapia es comúnmente utilizada como un complemento de tratamientos de medicina tradicional, específicamente por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

La aromaterapia, además de contar con múltiples beneficios no causa efectos secundarios, ya que se basa principalmente en ingredientes naturales o esenciales, siendo además un aliado increíble para aquellas personas con padecimientos corporales o psicológicos, si quieres conocer qué es aromaterapia y sus beneficios, sigue con nosotros.

Antes, puede que te interese leer: MARKETING OLFATIVO: ¿UN AROMA PODRÍA INFLUIR EN TUS VENTAS?

¿Qué es aromaterapia?

La aromaterapia con aceites esenciales es una técnica sumamente antigua y en ella se usan aceites esenciales y aromáticos que provienen de las plantas, flores o árboles, para promover el bienestar físico de quienes la usan.

Sin embargo, esta también es considerada como una rama terapéutica pero alternativa, que es capaz, no solo de mejorar el bienestar físico, sino el bienestar psicológico.

Los aromas son capaces de hacernos sentir diferentes sensaciones, aliviar nuestra mente e incluso ser complementario en tratamientos de medicina convencional, además, crear ambientes en lugares específicos como la casa o la oficina.

Beneficios de la aromaterapia

En la aromaterapia, se utilizan aceites esenciales que son indispensables para llevar a cabo dichos tratamientos; sin embargo, existe una gran cantidad de aceites que pueden usarse y cada uno de ellos cuenta con un propósito especial. Más allá de esto, la aromaterapia cuenta con diversos beneficios como:

  • La aromaterapia es capaz de ayudar a reducir las infecciones dermatológicas como eczemas, psoriasis e incluso el acné o procesos de cicatrización; además, gracias a los ejercicios de relajación respiratoria, ayuda a aliviar las alteraciones nerviosas.
  • Pero eso no es todo, la aromaterapia también puede ser utilizada en espacios abiertos, sin necesidad de estar llevando a cabo una terapia programada, sin embargo, puede causar múltiples beneficios en quienes se encuentran en el entorno.
  • Actúa como un gran antihistamínico, lo que ayuda a potenciar las defensas, es capaz de aliviar el dolor de cabeza o congestión nasal, reduce el estrés, lo cual es ideal para espacios como oficinas.
  • La aromaterapia también ayuda a contrarrestar depresión y ansiedad, además de mantenerte en un estado de relajación que te permitirá sentirte más aliviado y conciliar el sueño de forma más rápida al momento de dormir.
  • Uno de los beneficios que más se le conceden a la aromaterapia, tiene que ver con la reducción de estrés. La aromaterapia es capaz de proporcionar un equilibrio en el estado de ánimo, el espíritu y la mente.
  • Otro de los grandes beneficios de la aromaterapia, son para la piel; pues, es excelente para aliviar y además combatir infecciones dermatológicas e incluso manchas en la piel.

Recomendamos: OBTENER AROMAS PERSONALIZADOS PARA EMPRESAS CON PURO SENTIDO

Aromas que ayudan con la concentración

¿Eres de ese tipo de personas que suelen perder la concentración fácilmente o sencillamente quieres que tu equipo de trabajo pueda trabajar más enfocado? Bueno, no te preocupes, te comentamos sobre algunos aceites que a través de la aromaterapia pueden ayudarte en con esta situación.

Naranja

Otro olor que no podemos pasar por alto es el delicioso olor de la naranja; la cual eleva el ánimo y también ayuda a crear sentido de seguridad, lo que permite aclarar la mente y brindar una sensación de alegría y paz.

Romero

El romero es otro gran aliado para quienes buscan concentrarse un poco más; puesto que, su aroma ayuda a sobrellevar el cansancio mental; además, de mejorar la claridad de la misma. Aunque su aroma puede darte la sensación de mantenerte en alerta, realmente ayuda a bajar los niveles de ansiedad, promoviendo la habilidad mental.

Ylang Ylang

Este aroma proviene de una flor con una apariencia sumamente espectacular; por lo cual, su aceite esencial no pasa desapercibido, pero aunque es realmente increíble, su olor no es su único beneficio.

La Ylang Ylang es ideal para entrar en estado de relajación, ayudando a mejorar el enfoque, relajar los músculos y liberarlos de tensión; además de brindar una sensación de equilibrio y seguridad, lo cual resulta ideal para aumentar la concentración de las personas que se encuentren en dicho espacio.

Ciprés

El ciprés es otro de los aromas que proviene de los árboles y que ayudan a sentir la sensación de fuerza y estabilidad, permitiendo que el grado de concentración sea aún mayor para quienes se encuentran realizando tareas cerca de su aroma.

Su aroma es fresco, agradable y es empleado en diversos ámbitos, especialmente para la concentración e incluso la relajación, ya que es un regulador natural del sistema nervioso capaz de relajarlo, y en algunos casos, puede aprovecharse sus efectos sedantes.

Ahora que conoces un poco más que puede traer la aromaterapia a tu vida y tus espacios, no dudes en escoger la fragancia perfecta, recuerda que los olores causan sensaciones importantes que pueden promover un mejor ambiente para trabajar y para mantenerse enfocados.

Si quieres contar con la guía de expertos en el área que te permitan crear espacios con aromas que inviten a la relajación, confianza y productividad de quienes rodeen el lugar, no dudes en comunicarte con nosotros aquí para brindarte para tu empresa y clientes la mejor experiencia olfativa.

Más
Artículos

aromaterapia con aceites esenciales

Aromaterapia con aceites esenciales en la oficina

La aromaterapia es comúnmente utilizada como un complemento de tratamientos de medicina tradicional, específicamente por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. La aromaterapia, además de contar con múltiples beneficios no causa efectos secundarios, ya que

Publicidad visual

¿Cómo implementar una campaña de publicidad visual?

Diversos estudios han demostrado que el contenido de internet por excelencia es puramente visual, el usuario tiende a escanear todo el contenido, y de esto recuerda aproximadamente el 80% de lo que ve y

CREAMOS EXPERIENCIAS SENSORIALES PARA TU MARCA

CONTÁCTANOS Y PRUEBA NUESTRAS FRAGANCIAS

CONTACTA UN ASESOR

    Acepto el tratamiento de mis datos personales.Leer más