¿QUÉ LOGRARÁS CON EL MARKETING OLFATIVO?

Nuestro sentido del olfato tiene la capacidad de retener aromas de por vida, lo que nos permite crear los vínculos más fuertes de recordación que llevarán a despertar emociones en los clientes y por ende, la relación directa entre estos y la marca.

Creamos la identidad sensorial de tu marca.

Nuestro laboratorio de aromas y la amplia trayectoria de nuestros perfumistas, son el factor principal que usamos para crear branding olfativo a diferentes marcas.

Esto lo hacemos con el fin de que las empresas sean posicionadas e identificadas, para ello generamos lazos emocionales, mejorando la experiencia de compra y aportando al bienestar laboral de los empleados.

¿QUÉ LOGRAMOS CON EL MARKETING OLFATIVO?

0%

Aumento de permanencia en el punto de venta

Un ambiente con buen aroma genera sensación de comodidad y espontaneidad incrementando hasta en un 15% el deseo de permanecer más tiempo.

0%

Aumento de productividad

Los aromas estimulan la concentración, disminuyendo hasta en un 20% los errores del personal que se encuentran en el establecimiento.

0%

Aumento de ventas

Las compañías que implementan estrategias olfativas reportan incrementos de hasta un 25% en sus ventas.

0%

Aumento en la decisión de
compra

84% de las personas toman la decisión final de ingresar a una tienda cuando perciben un buen aroma.

LOGO OLFATIVO

¿Cómo darle a tu marca un factor diferencial? En Puro Sentido desarrollamos el aroma que representará a tu marca basados en los valores, el público objetivo y la identidad que se quiere transmitir, esto con el fin de lograr que la recuerden acertadamente.

Para lograr que tu marca involucre correctamente todos los beneficios del neuromarketing olfativo es fundamental que el logo olfativo cuente con elementos exclusivos que puedan diferenciarla frente a la competencia y que además proyecte su identidad corporativa mejorando la experiencia de compra de tus clientes. 

¿Cuántas veces se te viene una imagen específica a la mente cuando percibes un aroma? En Puro Sentido nos valemos de las herramientas que nos brinda el neuromarketing olfativo para identificar cada aspecto que caracteriza a tu marca, creando así el logo olfativo como el aroma que te identificará.

Comenzamos estudiando cada aspecto que compone la identidad corporativa de tu marca, la imagen que desean proyectar, los valores y puntos claves que el cliente debe conocer, determinando así los aspectos principales que no pueden faltar al elaborar su logo olfativo. 

Contamos con un portafolio de más de 2500 aromas y aceites esenciales, para que podamos encontrar en conjunto la combinación de fragancias que representen a tu marca de la mejor manera. Nuestro equipo de expertos analizará la estructura, objetivos, colores, grupo objetivo de tu marca, formas, sonidos y tonos de la comunicación. De esta forma elegirá cada ingrediente para proponer el aroma que será de ahora en adelante tu identidad olfativa.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Brindamos todo el acompañamiento desde la instalación y hacemos el seguimiento continuo de tu estrategia de neuromarketing olfativo para garantizar su éxito.

Visitamos y estudiamos personalmente el espacio que quieres aromatizar, guiándote con una estrategia puntual y efectiva para que podamos definir el difusor de aroma que más se adapte a tus necesidades. Podrás elegir entre nuestro amplio catálogo y siempre contarás con la mejor tecnología.

Luego de la elección estratégica para su implementación, nos encargamos del mantenimiento continuo de los equipos (difusores de aroma), en modalidad de arriendo o te orientamos para realizar los ajustes necesarios en modalidad de venta.

¿QUE HEMOS LOGRADO CON MARKETING OLFATIVO?

1
AÑOS

15 años de experiencia.

+ 1
MARCAS

Hemos trabajado con más de 1500 marcas generando experiencias únicas a cada una de ellas.

1
PAÍSES

Contamos con presencia
en 6 países.

CREAMOS EXPERIENCIAS
SENSORIALES PARA TU MARCA

CONTÁCTANOS Y PRUEBA NUESTRAS
FRAGANCIAS.

DIFUSORES DE AROMA

Nuestros equipos difusores de aroma de última tecnología, apoyarán las estrategias de neuromarketing olfativo, ubicándolos estratégicamente en los mejores lugares para que el cliente los perciba en su totalidad, estimulando así las decisiones de compra y la asociación del aroma con la identidad de tu marca.

Buscaremos la tecnología que más se ajuste a tus objetivos, primero visitamos y estudiamos personalmente el espacio que quieres aromatizar, proponemos la posición estratégica para instalar equipos que difundan aroma y así garantizar, con la programación adecuada, que el aroma se percibirá de manera homogénea por cada centímetro del lugar.

Te guiamos con una estrategia puntual y efectiva para que te identifiquen al momento de percibir el aroma; luego de la elección estratégica para su implementación, identificamos cuál de nuestros diseños aromáticos se ajusta más al concepto y estilo de tu marca o si lo prefieres, crearemos tu aroma desde 0.

Además, una vez hayan sido instalados, nos encargamos del mantenimiento continuo de los equipos en modalidad de arriendo o te orientamos para realizar los ajustes necesarios en modalidad de venta. Brindamos todo el acompañamiento desde la instalación y hacemos el seguimiento continuo de tu estrategia olfativa para monitorear y garantizar su éxito.

¿Cuántas veces se te viene una imagen específica a la cabeza cuando percibes un aroma? En Puro Sentido nos valemos de las herramientas que nos brinda el neuromarketing olfativo para estudiar cada aspecto que caracteriza a tu marca y crear el logo olfativo como el aroma que te identificará.

CASOS DE ÉXITO

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES