Obtener aromas personalizados para empresas con Puro Sentido
branding emocional

La gran variedad de aromas genera un gran impacto en la percepción de lo que nos rodea, debido a que, se logran percibir diferentes emociones, sensaciones y experiencias. De hecho, la reacción ante lo que se huele, tiende a influir en el estado de ánimo, en la salud y la memoria de una persona.

Si este aspecto se considera en un entorno laboral, tanto los trabajadores como los clientes pueden verse afectados de manera negativa o positiva por los aromas que se encuentran en las oficinas, tiendas o cualquier espacio laboral.

No solo se trata de cuidar los detalles de una empresa, tales como la iluminación, imagen y sonido, también es imprescindible que los clientes y trabajadores puedan percibir un olor agradable.

En tal sentido, hablaremos acerca de los aromas personalizados para empresas, los cuales ayudan a obtener mejores resultados y a multiplicar las ventas, haciendo que los clientes se sientan a gusto y deseen pasar mayor tiempo en el lugar.

¿Por qué tener un aroma personalizado en la empresa?

En ocasiones en los espacios cerrados se suele acumular mucho público, dependiendo de la actividad económica que allí se desarrolle; por lo general, en estos ambientes se genera un entorno cargado en donde se concentran diversos tipos de olores, que incluso pueden llegar a ser desagradables.

Aunque se pueda notar el orden, la limpieza y pulcritud en estos entornos, si la sensación olfativa es desagradable y no se cuenta con un difusor de aroma adecuado, con seguridad los visitantes permanecerán allí por un tiempo menor e incluso, los empleados de estos espacios se sentirán incómodos.

Además, algo que tampoco se toma en cuenta es que los olores de uno y otro espacio se trasmiten por los ductos de aire, pasando de un área a la otra; trayendo como consecuencia un ambiente raro que únicamente se puede solucionar con la aplicación correcta de ambientadores con aromas personalizados que neutralicen la mezcla de olores.

En cualquier tipo de instalaciones como hospitales, colegios, oficinas y hoteles se puede hallar este tipo de problema que termina siendo muy desagradable. En la actualidad, existen muchas técnicas con difusores y ambientadores para corregir este tipo de inconvenientes.

Es de resaltar que, los olores incómodos también afectan la productividad y generan poca motivación en los empleados, pues este es el sitio donde pasan la mayor parte del día.

Si te interesa el marketing emocional, recomendamos: MARKETING OLFATIVO: ¿UN AROMA PODRÍA INFLUIR EN TUS VENTAS?

Beneficios de un aroma personalizado en tu empresa

A continuación, mencionaremos los beneficios que obtiene una empresa con aroma personalizado en sus ambientes:

Aumenta las ventas 

Al optar por contratar una empresa que se encargue de la estrategia de marketing y ventas y seleccionar entre los diversos tipos de aroma, los negocios podrán incrementar sus ventas hasta en un 25%.

Si la empresa sigue los consejos de los asesores, sus clientes podrán sentir sensaciones cuando entren al negocio, de esta manera, se genera un impacto positivo, que hace que permanezcan más tiempo y así aumenten las posibilidades de venta.

Memoria olfativa

Es muy grande el poder del olfato, según estudios, la memoria olfativa de las personas logra recordar el aroma que huelen hasta un 35 %, es por ello que se debe crear un conjunto de elementos que generen en los clientes el deseo de regresar nuevamente al negocio.

Distingue de la competencia 

Si el asesoramiento y el aroma elegido es el adecuado, el odotipo hará que una empresa destaque ante su competencia, a su vez, sus clientes lograrán identificarse con sus valores. Todo lo que se pueda transmitir en el odotipo, será recopilado por los usuarios y reforzarán la marca con respecto a la competencia.F

Mayor rendimiento de los empleados

Un buen ambiente laboral también se vincula con la selección del aroma adecuado, ya que este aspecto genera aumento en el rendimiento de los trabajadores y cuando los mismos se sienten cómodos en su entorno laboral, transmitirán valores y beneficios a la empresa, convirtiéndose en embajadores de la misma.

¿Cómo Puro Sentido crea los tipos de aroma para sus clientes?

Con la creación de un aroma original que logre asociarse firmemente con una empresa, segun el tipo de estrategia, se logrará activar la memoria sensorial de los clientes. Ese aroma se encargará de representar la marca basándose en los valores y la identidad que se desea transmitir, para que los usuarios la recuerden.

El proceso inicia con el estudio de cada elemento que compone la identidad de marca de una empresa, los valores, la imagen que se desea proyectar, entre otros; de esta manera, se determinan los principales aspectos que destacan en la creación del odotipo.

En Puro Sentido dejamos que el cliente elija entre la gran variedad de aromas y aceites esenciales, (2500 aproximadamente), los cuales están disponibles en nuestro amplio catálogo.

El siguiente paso es asesorar al cliente para que en conjunto se halle la combinación de fragancias que representarán a la empresa con el aroma personalizado.

Posteriormente, el personal experto trabajará en el análisis de los objetivos, estructura, colores, sonidos y formas; así como en la elección de ingredientes con la finalidad de proponer la fragancia que se convertirá en la identidad olfativa de la marca.

Cabe destacar que en Puro Sentido, nos encargamos también de la implementación y se realiza un seguimiento constante a la estrategia de marketing olfativo, contribuyendo a que la empresa tenga un éxito rotundo.

También nos encargamos de visitar la empresa y hacer un estudio del espacio que se desea aromatizar. Posteriormente, brindamos una guía de branding emocional de una forma efectiva y puntual. Con este proceso, se define el difusor de aroma más conveniente a las necesidades de la empresa.

Después de elegir estratégicamente el aroma para su implementación, Puro Sentido se encargará del mantenimiento continuo de los difusores de aroma, si son arrendados; en caso de que la empresa decida comprarlos, ofrecemos la orientación para realizar los ajustes que sean necesarios.

Sin importar el tipo de empresa o negocio, un aroma personalizado garantizará fidelidad de una marca y ayudará a mejorar el ambiente.

Gracias a nuestro personal experto de Puro Sentido, las empresas podrán contar con una fragancia propia, especialmente diseñada para controlar olores, ambientar espacios y sobre todo, contribuir con las estrategias de marketing olfativo.

Más
Artículos

Publicidad visual

¿Cómo implementar una campaña de publicidad visual?

Diversos estudios han demostrado que el contenido de internet por excelencia es puramente visual, el usuario tiende a escanear todo el contenido, y de esto recuerda aproximadamente el 80% de lo que ve y

CREAMOS EXPERIENCIAS SENSORIALES PARA TU MARCA

CONTÁCTANOS Y PRUEBA NUESTRAS FRAGANCIAS

CONTACTA UN ASESOR

    Acepto el tratamiento de mis datos personales. Leer más