Estrategias de marketing visual: Todo lo que debes saber sobre Digital Signage
Digital Signage en las estrategias de marketing visual

El marketing visual es un concepto y una práctica que está en todas partes hoy en día, es el uso de diferentes elementos estéticos y visuales para atraer la atención y crear un determinado estado de ánimo, decisión, acción o transmitir un mensaje con el fin de ayudar a comercializar un producto o un servicio.

En este artículo queremos mostrarte por qué el marketing visual es tan importante para su marca y los beneficios que puede traer para su negocio.

¿Qué es Digital Signage?

Digital signage o señalización digital, se refiere a un formato de publicidad digital, el cual se basa en emitir contenido multimedia a través de medios digitales como por ejemplo pantallas, televisores, paneles táctiles, mupis, entre otros.

Estos dispositivos y este tipo de marketing visual, lo ideal es implementarlo en espacios públicos, en el punto físico de la empresa, negocio o tienda, en oficinas donde se reciban clientes y en puntos de venta.

Para entenderlo mejor, hay que tener claro que se puede hacer señalización digital indoor y outdoor.

Diferencia entre la publicidad digital outdoor vs. indoor

La publicidad es el proceso de comunicación al público objetivo, se trata de un mensaje con un producto o servicio y dirigido a un público específico. El objetivo de la publicidad es conseguir que la gente realice algún tipo de acción, ya sea hacer una compra, llamar o visitar su sitio web.

Por su lado, la publicidad digital hace uso de plataformas digitales, como pantallas en espacios públicos, motores de búsqueda, las redes sociales, los dispositivos móviles y los sitios web, para transmitir mensajes de marketing de contenido a los consumidores.

Digital signage outdoor

La publicidad digital outdoor se refiere a implementar soluciones de digital signage en espacios públicos bastante visibles, por ejemplo pantallas digitales publicitarias gigantes en la fachada de una tienda, paneles táctiles en estaciones de transporte, en centros comerciales, gasolineras, en la calle, entre otros.

Digital signage indoor

La publicidad digital indoor hace uso de pantallas más pequeñas pero igual o más efectivas que digital signage outdoor, ya que son implementadas directamente en puntos de venta, permitiendo mayor cercanía con el cliente e influir aún más en la decisión de compra.

¿Qué puedes hacer con la pantalla Digital Signage?

Con este formato de publicidad digital puedes mostrar un catálogo interactivo, un menú digital para restaurantes, hacer una cartelería digital para hoteles, comprar a través de una pantalla táctil, mostrar contenidos promocionales, informativos y educativos, hacer campañas interactivas con el público, como juegos cortos que invitan a la acción y que se relacionan con la marca.

Importancia de la publicidad digital

Tanto el mundo del marketing como de la publicidad han evolucionado e impactan más al público fuera de los medios tradicionales y esto se refiere a que la gente consume más medios digitales, pero no confundamos medios digitales solo con el mundo del internet, también se puede aplicar en espacios físicos como por ejemplo el formato Digital Signage.

 Su importancia se debe a esta característica, de que es un medio digital en un espacio físico, permitiendo más cercanía con el público y creando conexiones aún más fuertes y directas, claro está, se debe incluir correctamente estos medios de publicidad digital dentro de una estrategia global de marketing visual.

5 beneficios de usar pantallas publicitarias

  1. Llama la atención de clientes potenciales.
  2. Mejora el branding, el reconocimiento y aumenta el posicionamiento de marca.
  3. Oportunidad para aumentar las ventas en el punto de venta.
  4. Mejora la experiencia de los clientes y aumenta la permanencia en el lugar.
  5. Se pueden emitir mensajes en tendencia y modificar mensajes en tiempo real.

Otras estrategias de marketing visual

La primera impresión siempre será la que cuenta y la que mayor relevancia tiene en la percepción de un cliente, por lo que brindar un sitio agradable visualmente además de despertar curiosidad, atrae a las personas y el nivel de interacción aumenta.

Para conseguirlo, debes emplear estrategias de marketing visual, algunas de estas además del formato Digital Signage son:

  • Tomar el control del contenido a través de la televisión corporativa.
  • Menús digitales como la presentación visual de la marca.
  • Video walls desde una pantalla display y varias unidades multipantallas.
  • Monitores industriales con paneles anti reflejos que permiten una mejor visibilidad desde cualquier ángulo.

Te gustaría implementar el marketing visual bajo el formato de Digital Signage, conócenos.

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