Tipos de neuromarketing que debes implementar en tu empresa
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Tanto el marketing tradicional como el marketing digital ha cobrado mucha fuerza durante los últimos años, las diferentes herramientas y factores a nivel mundial, han hecho que las marcas tengan más en cuenta la relación que tienen con sus clientes y la experiencia que estos tienen con sus marcas, productos y servicios, de hecho, muchas estrategias de marketing han dejado de centrarse en vender el producto o servicio de cada marca, ya que han descubierto el poder que se tiene, al centrar las estrategias en el público.

Debido a las diferentes plataformas existentes, difundir información se ha vuelto una tarea fácil; por lo tanto, muchas marcas se han centrado en crear todo tipo de piezas y estrategias publicitarias que pueden no ser completamente eficientes en todas las ocasiones, además debido al tráfico que se ve en el mundo digital, las personas pueden llegar a sentirse saturadas de información.

Es importante reconocer la importancia de no solo hacer publicidad ni estrategias de marketing, sino también el poder conectar con tu público objetivo a través de esta. 

Por lo tanto, términos como en neuromarketing se han ido adoptando con el tiempo, en donde se mezcla lo mejor del mundo del marketing con aspectos biológicos del ser humano, de esta manera, nuestro cuerpo no estará únicamente expuesto a información que podamos ver o escuchar, sino también lo estará a múltiples estímulos externos que llegan a lo más sensible que tenemos: nuestros sentidos. 

En definitiva, el término neuromarketing es la función entre el marketing y la neurociencia, lo que nos trae una de las herramientas más poderosas para poder gestionar y jugar con las emociones de tu público objetivo, generando no solo una intención de compra, sino también una experiencia única y novedosa con tu marca. ¿Quieres saber cómo lograrlo?, en Puro Sentido lo hacemos por ti, brindándote las herramientas y estrategias para desarrollar una campaña de neuromarketing exitosa. 

Sabemos que todas las marcas tienen una identidad y un público objetivo diferente, por lo tanto, es importante en primer lugar, desarrollar un análisis exhaustivo de sus características, para así mismo utilizar los métodos y tipos de neuromarketing ideales en cada caso y así mismo poder desarrollar estrategias realmente efectivas.

Con el neuromarketing podemos estudiar y analizar la manera en la que las personas reaccionan a las diferentes campañas de ventas y así mismo sus comportamientos y la manera en la que reacciona su cerebro bajo los diferentes estímulos, antes, durante y después de la compra.

Tipos de neuromarketing ¿cuál es el más conveniente para tu marca? 

La construcción de una estrategia adecuada comienza desde el análisis del público objetivo de la marca para así mismo determinar el tipo de estímulo adecuado. Dentro del neuromarketing podemos encontrar 4 tipos de estímulos entre los que se encuentran el marketing visual, marketing olfativo, marketing visual o incluso una mezcla entre todos los anteriores, conocido como marketing kinestésico. En Puro Sentido te ayudamos a determinar el mejor para tu marca y el cumplimiento de sus objetivos. 

Marketing Visual

Este tipo de marketing se enfoca en el estudio de las diferentes percepciones que se reciben mediante los ojos y las conductas y reacciones específicas que tienen sobre los clientes, además, las diferentes estrategias de marketing visual logran captar la atención, transmitir y crear emociones y además crear recuerdos en nuestra memoria mediante diferentes atractivos visuales. 

Un producto o lugar agradable, tienen la capacidad de llamar la atención y atraer a futuros clientes a tu tienda física, página web e incluso redes sociales, gracias a diferentes herramientas como: fotos, videos, imágenes, logos, cartelería digital, entre otros; aumentando la visibilidad de la marca sin dejar de lado su identidad. 

Este tipo de marketing funciona de manera rápida, ya que gracias al color, la imagen, el diseño e incluso el relieve, son factores que a primera vista llaman la atención de una manera eficaz y sin mucho esfuerzo, todo el tiempo estamos viendo y observando cosas, pero no siempre recordamos todo lo que vemos.

Una estrategia de marketing visual se convierte en una de las técnicas y estrategias más utilizadas, debido a que son la primera impresión de tu marca y además el acercamiento más directo que tendrás con tu público. 

Marketing auditivo

Este tipo de estímulo no se ha visto tanto como un factor decisivo en el momento de comprar, pero sí como una herramienta bastante útil y casi indispensable para lograr una experiencia de compra y marca adecuada, favoreciendo así mismo en la ambientación y así mismo en el ánimo de las personas.

Con estímulos auditivos, además de ambientar los espacios, también se reúnen todo tipo de estrategias que buscan cautivar al cliente por medio de estímulos sonoros que guarden relación con la identidad de la marca y la experiencia que se quiere brindar, este tipo de estímulos pueden verse reflejados como: el tipo de música que suena en las tiendas físicas, cuñas publicitarias, audio mensajes publicitarios en redes, página web, televisión o radio, e incluso, el mensaje ¨On Hold¨ que funciona como mensaje de contestador automático. 

La música y los sonidos pueden crear diferentes relaciones entre la marca y los clientes, basadas en los sentidos y sentimientos, generando engagement y reconocimiento con tu marca promoviendo el aumento de visitas y ventas en los establecimientos y sitios web.

 Además, los sonidos pueden llegar a ser realmente influenciables, no solo para generar una decisión de compra, sino también para generar una asociación auditiva con la identidad y la marca, potenciando los atributos de los productos o servicios y generando una recordación de marca al escuchar ese sonido en cualquier lugar en el que se encuentre tu público objetivo. 

Marketing olfativo

En cuanto al marketing olfativo, podemos considerarlo como uno de los más importantes ¿sabes por qué? Nuestro sentido del olfato, a diferencia del visual o el auditivo, tiene la gran capacidad de retener por mayor tiempo la información y las experiencias, además de favorecer los procesos de memoria, lo que incluso nos permite retener aromas de por vida.

Por esta razón, el marketing olfativo ha buscado generar no solo recuerdos, sino también deseo en las personas, de querer relacionarse e identificarse con las marcas, muchas veces, aunque no tengamos hambre o ganas de algo, tan solo con oler el aroma de algo que nos gusta, puede cambiar nuestra decisión por completo.

De esta manera, las marcas buscan involucrar a su público objetivo en una experiencia de compra única y bajo la que tendrán recuerdos beneficiosos tanto para ellos como para la marca, convirtiéndolos en parte de la misma y haciéndolos sentir como en casa y cercanos a la marca.

El aroma no puede ser elegido al azar, deben tenerse en cuenta los gustos, características y opiniones generales de tu público objetivo, ya que un aroma que no tenga en cuenta estos factores, puede terminar en un resultado y completamente diferente a lo que se planteaba en los objetivos de tu marca.

Marketing kinestésico

Este tipo de marketing busca tener en cuenta todas las herramientas y estrategias de los anteriores: auditivo, visual y olfativo, por lo que puede ser bastante poderoso, ya que no deja ningún sentido libre de intenciones, estimulando cada uno al mismo tiempo o durante diferentes momentos.

En definitiva, el neuromarketing se convierte en una de las mejores herramientas, no solo para analizar en el comportamiento de nuestros consumidores, sino para influir en este de la manera más natural y cercana posible, a través de los sentidos, pero también a la más irracional, ya que cada estrategia le apunta directamente a las emociones, lo que nos permite desarrollar estrategias de mercadeo no tan invasivas, pero que si crean asociaciones entre los consumidores y los valores de la marca.

En Puro Sentido desarrollamos cada tipo de neuromarketing y te ayudamos en el proceso para iniciar este camino hacia la evolución en el mercado. Analizamos el estado de tu marca, a tu público objetivo y todos los elementos necesarios para garantizar las herramientas, que te permitirán encontrar y gestionar la estrategia más adecuada para tu marca y el cumplimiento de sus objetivos. Empieza ahora. 

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